El hispanismo en África, Estudios en homenaje al Profesor Sosthène ONOMO-ABENA

 

Summary

El deber de memoria y la ética de verdad son los dos viáticos que nos sugieren la apertura de estas páginas especiales en honor al Profesor Ono-mo-Abena. En realidad, no son numerosos quienes nieguen a este insigne maestro nuestro el mérito por haber participado, constructivamente, en el fomento del español en el África subsahariana. Este catedrático es un adalid infatigable de las Lenguas, Literaturas y Civilizaciones Hispánicas en las uni-versidades camerunesas. A este artesano es a quien pronunciamos debido homenaje con el objetivo de evitar que su magna obra caiga en el silenciador tiempo histórico. Este proyecto ambiciona centralizar cuantos datos feha-cientes que existen para captar y re-construir el “homo academicus” a partir de su declinación profesional y/o estra-profesional.

Authors

Monique NOMO NGAMBA es Catedrática de Literatura comparada de la Universidad de Yaundé I y Jefa del Departamento de Lenguas Extranjeras en la Escuela normal superior de la misma. Trabaja sobre la literatura feminista, la literatura africana y la literatura española desde una perspectiva comparada. Es la editora de REDELENSY. Revista del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Escuela Normal Superior de Yaundé, autora y coautora de una serie de publica-ciones y artículos científicos.

Michel-Yves ESSISSIMA est Docteur/EEES en sémiotique comparée (cinéma et littéra-ture) de l’UNED-Espagne, 14 Juillet 2012 et Docteur/Ph. D. en littérature espagnole et théorie de la littérature, Université de Yaoundé I-Cameroun, 06 Juillet 2009. Actuellement, il est Chargé de Cours à l’Université de Maroua (Cameroun) où il enseigne les littératures et civilisations hispa-niques, ainsi que les interrelations entre la littérature et le cinéma. Il est auteur de plusieurs ou-vrages et articles scientifiques, et a participé à de nombreuses rencontres scientifiques nationales et internationales.

Wilfried MVONDO es Profesor Titular de Literatura hispanoamericana de la Escuela Normal Superior de la Universidad de Yaundé I (Camerún). Leyó su tesis doctoral en 2015 en la misma uni-versidad. Sus investigaciones se centran en la condición del afrodescendiente en América hispá-nica, la situación del migrante africano en Europa y las dinámicas de desarrollo del africano en África. Es autor de varias publicaciones científicas en revistas internacionales y obras colectivas, y coeditor de dos libros.

Details of the book

Title : El hispanismo en África, Estudios en homenaje al Profesor Sosthène ONOMO-ABENA
Under the scientific coordination of : Monique NOMO NGAMBA, Wilfried MVONDO, Michel-Yves ESSISSIMA
Editor : Editions Cheikh Anta Diop
Collection : Collection Langues, Littérature et Civilisations en Mutation
ISBN-13 : 978-9956-657-59-1
Language : Spanish,French, english, German
Number of pages : 622
Size : 25,5 cm x 41,8 cm
Publication date : 27 mai 2019
Price : Africa : 22 500 Frs CFA / 34,3 € - Out of Africa : 32 500Frs CFA / 49,54 €
Order the book

Similar books


Contact us

  •   Editions Cheikh Anta Diop
  •   Nouvelle route cité,
  •   Douala, Cameroun
  •   P.O. Box: 5477 Douala, Cameroun
  •     (+237) 658 303 576
  •   info@edi-cad.org

Rapid links

Newsletter

Subscribe to our newsletter to stay update of our publicaiton
© 2019 Edi-Cad. All Rights Reserved